REGLAMENTO INTERNO

DISCIPLINA PUNTUALIDAD ASEO UNIFORME CONDUCTA

El Reglamento interno del Colegio "Dios es Amor", tiene el objetivo de guiar a los alumnos desde su temprana edad a una vida metódica y disciplinada.

Todo alumno que sea admitido deberá sujetarse a nuestro REGLAMENTO INTERNO, debiendo los padres de familia colaborar con el mismo.

1.- DISCIPLINA.-

La disciplina del colegio tiene por motivo la enseñanza y la corrección en la formación de una vida recta y metódica. La Disciplina será administrada básicamente por medio de un sistema de X´s, puntos y deméritos, según la gravedad de la infracción. Una X´s se emplea para llamar la atención a faltas de menores consecuencias, un punto para casos de mas gravedad y un demérito para errores de gran importancia.

3 X´s Equivale a: 1 Punto
3 Puntos Equivale a: 1 Demérito
1 Demérito Equivale a: Expulsión por 3 días del Colegio
2 Deméritos Equivale a: Expulsión definitiva del Colegio

Los Alumnos BECADOS que acumulen un Demérito o aplazamiento automáticamente PIERDE SU BECA.

Los Castigos y sus motivos aparecerán en una hoja adjunto con las libretas de calificaciones.

2.-PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA.-

El toque de timbre señalará la hora de clases, cultos, recreos, estudios, salidas etc. Para facilitar la marcha del colegio los alumnos atenderán inmediatamente a éstos toques:

La entrada en la Mañana es a las 7:45 a.m. y la salida a las 12:15 p.m.

La entrada en la Tarde es de 14:00 p.m. y la salida a las 18:00 p.m.

Para el Ciclo pre-básico la entrada en las mañanas es a las 8:30 y la salida a las 11:30 a.m. y por las Tardes la entrada es a las 14:30 y la salida a las 17:30.

Ningún alumno y por ningún motivo saldrá del plantel educativo en las horas de clases sin permiso de la Dirección.

A la hora de salida del Colegio, los alumnos deben encaminarse directamente hacia sus hogares.

Cada tres atrasos a clases se contará como una falta inmotivada. Las Faltas Justificadas deben hacerse conocer en forma escrita mediante la agenda, de lo contrario se tomará como falta inmotivada.

Se Exige Puntualidad en el estudio, preparación de las lecciones y cumplimiento de las tareas diarias.

El Alumno que falta a clases tiene la responsabilidad de ponerse al día con todas las actividades realizadas en clases. En caso de Evaluaciones el alumno debe justificar en forma escrita su ausencia al colegio, con la licencia escrita en la agenda que se lo obsequió el inicio de clases.

3.-ASEO.-

Para mantener el buen aspecto del Colegio, cada uno debe tener el cuidado de mantener el plantel limpio y aseado. Nunca arrojar papeles, cáscaras, botellas de soda, vasos desechables, etc. al piso. Si hallasen basura u otros objetos, fuera de lugar, cada uno debe sentirse responsable por ponerlo en su respectivo lugar.

El aseo del cuerpo, ropa, sala de clases, útiles escolares, etc. es signo de buena cultura. Todos deben esforzarse siempre en guardar su propia persona, sus cosas personales, las cosas del colegio en forma aseada. Las minifaldas, los adornos extravagantes, la pintura, la ropa indecorosa en los alumnos no será permitida en el colegio. Para los varones queda prohibido el uso de cabello largo u otro recorte que no sea el normal. El recorte del cabello debe ser el reflejo de la higiene. En el recreo no se permitirán juegos bruscos que ocasionen cansancio, sudor, accidente o que permita llegar tardes a clases.

 

4.- UNIFORME.-

Señoritas: Camisa Celeste y Corbata azul con el logotipo del colegio, Falda, Short celeste a cuadros.

Varones: .

El uniforme de Educación Física es:

Señoritas: Poleras Blancas con sello del colegio y Bermuda Azul

Varones: Poleras Blancas con sello del colegio y shorts azul, el resto del material deportivo sólo será usado en la clase de Educación Física.

El uso de Pantalonas (Si no hay, venir con medias nylon) para las mujeres, solo será permitido para los paseos y en el invierno. La chompas, abrigos o chamarras deben ser de color rojo para las mujeres y azul para los hombres. Todo alumnos del colegio debe estar debidamente presentable en todo momento, cuidando de una manera muy especial su modo de vestir y su comportamiento.

 

5.- CONDUCTA ENTRE ALUMNOS.-

Debe existir respeto mutuo entre alumnos, respeto al personal docente, administrativo y de servicio. Cada uno debe tener cuidado de no molestar a su compañero, de no herir a los demas con palabras o acciones duras, de no burlarse uno del otro y no levantar enemistades y peleas.

Siendo colegio Mixto y Evangélico, se requiere la mas rígida disciplinay decoro entre los varones y señoritas.

Para los jóvenes y señoritas, está estrcitamente prohibido el enamoramineto entre compañeros de curso o del colegio.

No está permitido en el colegio el empleo de malas palabras, robo, mentira, engaño, por lo que recibira su respectiva sanción.

El alumno no debe traer al colegio ninguna clase de juguetes,artefactos electricos ni electronicos, sean grandes o chicos, libors, revistas que no estén aprobadas por la dirección.

El alumno que destruya pertenencias de sus compañeros, tendrá que restituirlo en su totalidad.

Está terminantemente prohibido en el Colegio o en sus alrededores, el consumo de bebidas alcoholicas, drogas, tabacos, al igual que fiestas o asistencias a fiestas a nombre del Colegio o de la Promoción, a no ser de las actividades sociales que organice la Dirección.

 

 

 

 

 

©2009 Siepremier